Tras casi medio año sin saborear la victoria, nuestro equipo recuperó la fe y la esperanza a base de buen juego y una casta inquebrantable. Los goles de Luque, por partida doble, y Álex Hierro sirven para obtener un triunfo que pone a los nuestros a cinco de la permanencia. Baraja anotó el tanto de una U.P. Viso aguerrida y que no bajó los brazos en ninguna fase del encuentro.


De este modo, el choque comenzó con novedades en el once inicial con respecto a la jornada anterior. El parón navideño ha servido para ajustar ideas, reorganizar la plantilla y afianzar los conceptos que el cuerpo técnico busca en el equipo. Cobos, Manolo, Jesús Robles, Jorge y Luque retornaban al once titular.


Los primeros compases eran de tanteo aclimatándose ambas escuadras a las adversas condiciones meteorológicas de frio y lluvia que soportaban todos los presentes. Pasados estos instantes, el plantel local tomó el control del esférico y merodeó con cierto peligro el área rival. No obstante, la primera opción clara del choque fue obra de Pineda para los visueños con un disparo raso que Manolo desvió a córner con una gran intervención. Llegados al minuto 25, los goles hicieron acto de presencia. Migue Carmona botaba una falta que Luque con la testa mandaba al fondo de las mallas. La alegría desbordó a equipo y afición, siendo celebrado con gran efusividad el tanto.

Sin embargo, la alegría pudo ser ínfima. Una falta al borde del área es ejecutada por Kisko y Manolo, en otra brillante actuación, desvió el balón a córner. Disipado el susto, los nuestros golpeaban de nuevo. Un sublime balón al hueco de Tete habilitó a Luque para que éste, con una sutil vaselina, dejase clavado al guardameta. Todo ello a los 31 minutos de juego. Dos a cero en el marcador y camino despejado para los vinícolas hasta los 37 minutos de juego, momento donde Baraja aprovechó un pase entre líneas para batir con un leve toque al cancerbero y acortar distancias.


De ahí al descanso, muchas interrupciones y sin apenas continuidad en el juego que permitió al cuadro local llegar con ventaja al intermedio. Tras el paso por vestuarios, Eusebio Navarro movió su banquillo en busca del empate mientras el conjunto vinícola buscó aumentar la ventaja con varias ocasiones consecutivas. Jorge en un disparo que blocó el portero abajo, Luque en una internada que despejó la defensa y Jorge, de nuevo, en un disparo que se marchó por poco, tuvieron el gol en sus botas. Pasado el arreón local, la U.P. Viso se asentó en la contienda y desaprovechó dos claras oportunidades. Vega ejecutó una falta que la barrera repelió marchándose el balón rozando el poste. Cinco minutos después, Vega retornó a escena para estrellar un balón en el palo izquierdo de nuestra portería tras un balón en largo mal defendido que permitió al ariete plantarse en el mana.

Las idas y venidas eran constantes y en esta ocasión, Onieva replicó para los suyos gracias a un pase medido de Maleno que permitió al extremo realizar un chut cruzado que se marchó por centímetros. Con el paso de los minutos, los nuestros comenzaban a jugar con los tiempos. Cambios, interrupciones y sin jugadas de larga duración, el partido fue cayendo en ritmo hasta llegar al descuento con los nervios a flor de piel. 


Por suerte para nuestro equipo, un contragolpe con la U.P. Viso volcada sobre nuestro campo facilitó un balón a Hierro que con un disparo raso perforó la meta visitante tras golpear el balón el palo derecho. Era el minuto 95, y sin tiempo para más, el colegiado daba por concluida la contienda. Los rostros de satisfacción de afición y equipo mostró la importancia de un triunfo que deja a los montillanos a cinco puntos del objetivo. La próxima jornada, la Olímpica Valverdeña C.F. visitará el estadio Municipal a las 12.00 horas del domingo 14 para la apertura de la segunda vuelta de la competición.

Montilla C.F. 3-1 U.P. Viso

Montilla C.F.: Manolo, Luis García, Migue Carmona, Manolo Luque (Chusca, m.80), Jesús Robles, Soto, Onieva (Pedraza, m.90), Jorge, Luque, Cobos (Álex Hierro, m.70) y Tete (Maleno, m.56).

U.P. Viso: Melli, Kisko (Salvat, m.80), Gabri, Migue (Diego, m.57), Baraja, Pineda (Vega, m.46), Quesada, Pablo, Cata (Sombri, m.46), Lichi y Luna.

Goles: 1-0 Luque (m.25); 2-0 Luque (m.31); 2-1 Baraja (m.37); 3-1 Álex Hierro (m.95).

Árbitro: López Racero (Cádiz). Amonesto a los jugadores locales Migue Carmona, Onieva, Manolo Luque, Luque y Manolo. Por el lado visitante, los amonestados eran Cata, Vega, Diego y Luna.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo 1 de División de Honor ante unos 300 espectadores. El deteriodo de los graderíos del Estadio Municipal provocó la actuación de los técnicos del Consistorio Municipal en las gradas imposibilitando su uso en esta jornada con la colocación de vallas en dicha zona.