Nuestro equipo sumó su tercera victoria liguera, segunda consecutiva, al vencer por cero a uno en un intenso duelo ante el C.D. Egabrense. Los de Rafa Reyes, aprovecharon uno de los pocos acercamientos de los que disfrutaron para llevarse la contienda.

Así, el partido comenzó con las ausencias de Maleno, Pedraza, Joseda y Manolo en el cuadro vinícola. Esta circunstancia provocó novedades en el once inicial. Los primeros instantes visualizaron a dos equipos valientes, en busca del gol sin premeditación. Con el paso de los minutos, el dominio se alternaba en ambos lados. Con esta perspectiva, la moneda cayó del lado auriverde y Bubu, a los 25 minutos, adelantó al cuadro vinícola con un gol de bella factura al recoger un centro al área y mandar el balón a la escuadra con un disparo por alto.

El tanto no amedrentó los egabrenses, que buscaron, no obstante, la meta contraria con más corazón que cabeza. La equidad era la nota predominante en el encuentro y solo la obligada sustitución de Pedro Caballero por un impacto en su cabeza al chocarse con un compañero, así como, algunos intentos sin demasiado éxito por parte vinícola de anotar el segundo tanto; era lo único que cambió el guion establecido hasta el descanso.
Tras el paso por vestuarios, nuestro plantel salió con desparpajo al terreno de juego. Antonio Luque con un disparo que se marchó por poco, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. Al contragolpe, los montillanos cercaron el área egabrense, sin embargo, esta situación fue efímera.


El Egabrense, ante la falta de contundencia visitante, vio la posibilidad de meterse en la contienda y el control del encuentro cambió de dueño. El plantel de Fran Sedano tuvo su oportunidad en dos ocasiones. En primera instancia, un centro al área era rematado por Juan Sánchez por encima del larguero con todo a favor en el segundo palo. Posteriormente, un córner botado desde la izquierda golpeó el larguero de manera directa. Fueron instantes de fatiga para los auriverdes agravados con la expulsión de Antonio Luque en la recta final y el empuje local. Pese a ello, nuestro equipo resistio con todo y ante todo y obtuvo el triunfo. Los nuestros acaban la jornada en tercera posición con 9 puntos.

Aun así, la dificultad para obtener el triunfo en este encuentro así como la derrota en Palma del Río demuestra que los vinícolas, si quieren alcanzar el objetivo del ascenso, deberán mejorar las sensaciones mostradas, sobre todo fuera de su estadio. Con todo ello, la próxima cita será en el feudo auriverde, ante el Atco. Almedinilla, el domingo 14 de octubre a las 18.00 horas.



C.D. Egabrense 0-1 Montilla C.F.

C.D. Egabrense: Dani Calvo, Juan Bello, Campaña, Pavón, Lleras, Darío, Cumplido, Venzalá, José Gómez, Ariel y Juan Sánchez. También jugaron Rafa Moreno, Álvaro, Urbano, Cuevas y Pablo Berjillos.

Montilla C.F.: Luis Javier, Antonio Luque, Juan Rincón, Soto, Pedro Caballero, Luis Castro, Onieva, Sillero, Ávalo, Bubu y Álex Hierro. También jugaron Luis García, Jesús Robles, Manolo Luque y Jorge.

Goles: 0-1 Bubu (m.25).

Árbitro: Rodríguez Córdoba. Amonestó por el bando local a Cumplido y Venzalá. Por los visitantes, los amonestados eran Juan Rincón, Manolo Luque, Sillero, Jorge y Luis Javier. Expulsó por doble amarilla al jugador Antonio Luque (m. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en la Cdad. Deportiva Mª Dolores Jiménez Guardeño, ante unos 150 espectadores.