Llegaba el Montilla a Almodóvar con la intención de intentar recortar puntos a los equipos de la cabeza, y es que los vinícolas venían en buena dinámica después de derrotar al Alcázar en casa.



Salió el Montilla con ganas de llevar el mando de la contienda, y nada lejos de la realidad, a los pocos minutos, en una combinación en banda izquierda entre Maleno y Miguel Carmona, el primero sacaría un buen centro que Bubu remataría con potencia haciendo al guardameta local estirarse y realizar una parada excelente. Continuaba el cuadro vinícola controlando el partido y creando alguna ocasión hasta que en el minuto 27, Luija derribaria a un jugador local en el área, indicando así el árbitro de la contienda la pena máxima. Alfonso Gutiérrez no fallaría desde los 11 metros con un potente disparo poniendo el 1-0 en el luminoso y dejando al Montilla en una situación complicada.

Con alguna ocasión más para cada equipo se llegaría al descanso con el solitario gol de penalti para los locales.


Ya en la segunda parte, Rafa Carrasco introduciría en el campo a Onieva, Jorge y Sillero en busca de más verticalidad en el campo. Y así fue, creando más peligro el Montilla, realizó dos disparos al travesaño, uno por parte de Maleno y otro por parte de Sillero.

El cuadro vinícola lo intentó hasta el final, teniendo varias oportunidades a balón parado pero incapaz de perforar la portería local. El desacierto montillano y las numerosas pausas en esta segunda parte del partido, haría que el partido acabara con el mismo resultado que se había llegado al descanso, 1-0 gracias al penalti convertido por Alfonso Gutiérrez.


El Montilla vuelve a dejarse 3 puntos indispensables fuera de casa para la pelea por su objetivo. El domingo recibe al Villa del Río que viene de caer 2-3 en casa frente a la Rambla, partido en el que deberá pelear por la victoria para seguir intentando estar en la lucha por el objetivo.

Almodóvar CF 1-0 Montilla C.F.

Almodóvar CF: Sergio Hinojosa; Martínez, Ramos, Ricardo, José Maria, Mariano, Joselillo, Sergio, Alvaro, Alfonso Gutiérrez y Joaquin. También jugaron Sergio Castillo, Lucena,  Ruben y David.

Montilla C.F.: Luis Javier, Luis García, Migue Carmona, Pedro, Jesús Robles, Soto, Alex, Luis Castro, Bubu, Ávalo y Maleno. También jugaron Antonio Luque, Sillero, Pedraza, Onieva, Joseda y Jorge.

Goles: 1-0 Alfonso Gutiérrez (m.28).


Árbitro: Garcia Jimenez, Rafael (Córdoba). Amonestó por parte local a los jugadores José Maria, Joselillo y Alfonso Gutiérrez. Por el bando visitante, el amonestado era Luis Javier.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Municipal Peña del Valle de Almodóvar del Río, ante unos 100 espectadores.